Blog

EUROPA ES ACCESIBLE

Si dejas que los gastos de viaje bloqueen tu sentido de aventura, te estarás perdiendo una de las partes más espectaculares del mundo.

Hay lugares más baratos para visitar en el mundo, pero la oportunidad de viajar por Europa es absolutamente maravillosa y todo el mundo debería experimentarla al menos una vez en la vida.

Vale la pena tener un plan y un itinerario que seguir, especialmente cuando tienes un presupuesto ajustado.

5a43a39b2a63d_1420_!

Auto En mi opinión el auto es el medio de transporte que más libertad nos da, ya que no estamos atados a horarios en ningún momento. Uno puede viajar a donde se le plazca a la hora que quiera.

Entre las principales desventajas se encuentra que suele ser un medio de transporte al cual no se le puede calcular con certeza los gastos del viaje. Uno tiene que tener en cuenta no solo el arriendo del auto, sino también los peajes, la bencina, estacionamientos y muchos otros gastos sorpresas como pueden llegar a ser multas.

Ciudades como Roma, París o Florencia es prácticamente imposible encontrar un lugar para estacionar en la calle. Para realmente sacarle provecho al auto y que no se nos vaya todo nuestro presupuesto en el deberían ser mínimo 3 personas.

El tren es, sin lugar a dudas, la manera que a mí más me gusta viajar, esto lo descubrí en mi segundo viaje a Europa, en Nueva York había ido a Washington y Durham que fui a Duke a ver a mi hermano, pero en  Europa si utilicé mucho el tren ya que viajé desde Milán a Roma sin ningún problema alojándome siempre cerca de la estación.

El pase para viajar por toda Europa se contrata con EURAIL y la página oficial es www.eurail.com. Eurail se puede comprar solamente fuera de Europa, por lo tanto lo tienen que llevar directamente desde Chile y lo compran desde la página de Internet. Existen distintos tipos de pases y puedes ingresar a su página y ver qué es lo que más te acomoda.

tren-2

Sacando este pase no tendrán ningún gasto extra, a menos que deseen viajar en trenes de alta velocidad como los son el AVE en España, Le Frecce en Italia o el TGV en Francia.

Viajar en tren suele ser muy cómodo, en especial en países de Europa del Oeste. En los países del Este suelen ser un poco más precarios. Podrá disfrutar de paisajes hermosos y tendrá la posibilidad de ir planeando que visitar en su próximo destino mientras viaja. Las estaciones principales se encuentran cercanas al centro de cada ciudad, por eso mismo los trenes son bastante más accesibles que los aviones, dado que los aeropuertos suelen encontrarse alejados del centro.

Mi conclusión sería para recorrer solamente un país de punta a punta, elegiría el auto. Si solo visitaremos 4 o 5 ciudades, el avión sería la mejor opción En cambio si la idea es recorrer la mayor cantidad de países en el tiempo que disponemos, el tren le saca muchísima ventaja a los otros dos.

COTIZA CON NOSOTROS lilygarreton@hazmeelviaje.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *