Blog

Cómo elegir un buen hotel para alojarte cuando viajas

Cómo elegir un buen hotel para alojarte cuando viajas

Una de las partes importantes, si no es que la más, de los viajes es el alojamiento, normalmente este representa el 50% o más de tu gasto y puede hacer que tu estancia sea inolvidable, de una forma positiva o negativa.

Lo primero para saber cómo elegir un buen hotel es definir: ¿Qué quieres?

Lo primero que debes de saber es que en la vida no hay nada gratis, y la mayoría de las cosas que son baratas generalmente el costo lo trasladan a otras cosas. Por ejemplo, los hoteles más económicos normalmente estarán a las afueras de la ciudad, quizás no estén tan limpios o no cuenten con todos los servicios que necesitas.

Dicho lo anterior, tienes que estar consciente de qué tanto estás dispuesto a sacrificar en comodidad para encontrar un hotel barato. Entonces, si comparas 2 hoteles de 4 estrellas y quisieras encontrar un hotel bueno y barato tendrás que buscar o sacrificar alguna de las siguientes cosas:

  • Ubicación. Los hoteles más económicos normalmente se encontrarán en los lugares más alejados de la zona turística, en ciudades pequeñas esto puede no marcar una diferencia, pero en ciudades grandes, donde trasladarte representa un viaje de ida de 2 o 3 horas más otras 2 o 3 horas de regreso, quizás no sea tan conveniente.
  • Acceso a transporte público. Antes de empezar a buscar hoteles debes de tener una idea de cuál es la forma más eficiente de trasladarse en la ciudad donde estarás, por ejemplo, la forma más eficiente de moverte en Japón es en transporte público mientras que en India es en Taxi o Rickshaw      https://es.wikipedia.org/wiki/Rickshaw   . Si el hotel donde te piensas hospedar no tiene un buen acceso a transporte público entonces lo que te ahorras por noche en el hotel se trasladará automáticamente al gasto del transporte que tendrás que pagar para moverte.
  • Limpieza.  En  muchos países la limpieza quizás no es uno de sus fuertes e inclusive en hoteles de categoría media o ejecutivos habrá cosas que no estén a la altura de lo que estás acostumbrado en casa pero eso no quiere decir que no puedas tolerar un par de noches. ¿querías ahorra dinero no? Siempre hay un sacrificio.
  • Desayuno. Aquí depende de muchos factores a considerar si es que buscas una habitación con desayuno incluido o no. El primero es el país en donde vas a viajar, diferentes países, diferentes comidas y el desayuno es quizá la parte más contrastante de todas ellas.. El otro factor es el costo, si ya has viajado un poco por el país tendrás una pequeña noción de cuánto cuesta la comida y en ocasiones los hoteles abusan del desconocimiento de los turistas cargando un sobreprecio en las habitaciones que tienen desayuno incluido. Si ya sabes cuánto cuesta la comida y que otras opciones pudieras encontrar para desayunar, entonces fácilmente puedes omitirlo y ahorrar un poco. Por último, el desayuno es realmente una ruleta rusa. En ocasiones será bufete y otras tan sólo cereal, a veces te tocará un excelente desayuno a la carta y en otras preferirás omitirlo porque no tienes ni idea de que es. Aquí realmente es a tu gusto, si ya lo pagaste, pero no te gusta, no tiene caso que lo comas.
  • Restaurante. Si tu hotel está a las afueras, porque quisiste ahorrarte un poco de dinero, entonces al menos asegúrate que tenga un buen restaurante para cenar o comer. Hay lugares en los que viajarás en donde el mejor restaurante de esa ciudad es el del hotel, en ciudades grandes no le presto mucha atención a este tema. Pero siempre hay que tenerlo a consideración.
  • Wi-Fi Gratis. Nos gusta estar siempre conectado por lo que tenga una conexión a internet constante y si un hotel piensa cobrarme la mitad de una noche de hospedaje por 24 horas de internet inalámbrico, inmediatamente ese es un NO. En Europa es común que los hoteles/hostales cobren por el uso del internet, pero en lo personal siempre he preferido pagar un poco más o buscar otro hotel si eso me asegura que voy a tener una conexión constante en mi computadora y celular.
  • Tamaño de la habitación. Son contadas las ocasiones en donde un hotel barato se traduce en una habitación grande, podrá tener una limpieza excepcional, un desayuno increíble, estar en una zona inmejorable pero lo más probable es que si está barato es porque tu habitación va a ser pequeña, muy pequeña.
  • Trato del personal. Hay hoteles en donde jamás te dirán por favor, gracias o te indicarán donde está el elevador. Para muchas personas esto juega un papel decisivo en si hospedarse ahí o no, en lo personal me da igual.

A grandes rasgos estos son los factores a considerar para encontrar un hotel barato, pero bueno, entonces ahora estarás pensando: “Ya entendí, pero ¿cómo sé si tiene o no tiene esos factores?”

Sencillo, la mejor forma de encontrar un buen hotel lees las reseñas de otros viajeros.

La mayoría de las reservas hazlas en nuestra página a través de: Booking.com  , luego comunícate con nosotros y te recomendaremos la mejor. Incluso más barata aún. También puedes revisar www.tripadvisor.cl con comentarios auténticos.

Si encuentro algo que parece razonable, inmediatamente lee los comentarios.

El buscador de esta página inicialmente te mostrará los resultados en donde ellos ganan más dinero, es decir, los hoteles que están dispuestos a pagarles mejor comisión por aparecer en los primeros lugares. Pero no quiere decir que sean los mejores hoteles.

Entra y revisa las opciones que te ofrecen, puedes filtrarlos por costo por noche, por número de estrellas, por servicios o por lo que te plazca. En lo personal primero lo filtro en costo por noche y luego empiezo a revisarlos.

El costo que te muestra Booking.com es el costo total por tu hospedaje, es decir, cuanto pagarás por todas las noches que te piensas quedar. Es importante que leas bien, pues en ocasiones este costo NO incluye impuestos y tendrás que agregar un porcentaje adicional. Nosotros te ofrecemos el precio total con impuestos incluidos.

Elegir un buen hotel no es algo sencillo, de hecho creo que son de las cosas que te quitarán más tiempo, de hecho en ocasiones puedes demorar hasta 2 o 3 horas tan sólo en elegir el hotel de un solo destino, por eso nosotros lo hacemos por ti.

Para elegir el hotel que más se adapta a tus necesidades y posibilidades es preciso que compares las distintas oportunidades que te ofrece el sector turístico.

Cada hotel o apartamento es distinto, y a cada uno le gustará uno u otro según lo que haya planeado para el viaje y gustos. Pero ya sea un hotel con encanto, una casa rural, un apartahotel o un albergue, debes prestar atención a los mismos puntos a la hora de elegirlo. Analiza factores como la ubicación, los extras, la calidad y las instalaciones y elige el alojamiento que más se adapte a lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *