DESDE 3.165 US
10 días visitando. PARÍS – NANTES – VANNES -QUIMPER – SAINT MALO – PARÍS – BRUSELAS – BRUJAS -ROTTERDAM – ÁMSTERDAM – FRANKFURT
SALIDAS QUINCENALES LOS JUEVES
EL PRECIO INCLUYE
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada.
- Alojamiento en hoteles previstos o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
- Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano.
- Guía acompañante de habla española todo el recorrido.
- Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida).
- Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario): Panorámica de Bruselas. Amberes y Ámsterdam, Paseo en barco por el Rhin.
- Otros lugares comentados por nuestro guía (según itinerario): Dinant (Entrada a la ciudadela), Brujas y Gante, Middelburg, Plan Delta, Rotterdam, Gouda, Delft, La Haya, Colonia, Frankfurt.
- Seguro de viaje.
NO INCLUYE
- Vuelo Santiago- Paris– Frankfurt – Santiago
- Todas las propinas
- Todos los extras de carácter personal
- Tour no mencionados en el itinerario
HOTELES PREVISTOS
- París Novotel Paris Est Ciudad 4* Mercure Ivry Quai de Seine Ciudad 4*
- Nantes Residhome Berges De La Loire Centro 4*
- Vannes Kyriad Vannes Centre Centro 3*
- Quimper Mercure Quimper Centre Centro 4* Escale Oceania Quimper Centro 3*
- Saint Malo De L’Univers Centro 3* Mercure Balmoral Centro 4* Hotel Cartier Centro 4*
- Bruselas Novotel Brussels City Centre Centro 4* Catalonia Brussels Ciudad 3*S
- Brujas Velotel Brugge Ciudad 4* Ibis Brugge Centrum Centro 2*
- Rotterdam Best Western Plus Airport Aeropuerto 4* Holiday Inn Express Central Station Centro 3*
- Ámsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Mercure Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Art Ciudad 4*
- Frankfurt Mercure Frankfurt Residenz Ciudad 4* Leonardo Royal Frankfurt Ciudad 4*
Itinerario
Llegada a París y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital francesa. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Nantes, la antigua capital de Bretaña. Almuerzo y visita panorámica en la que realizaremos un recorrido por su centro histórico, la catedral, el Castillo de los Duques de Bretaña, etc. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Vannes y tiempo libre para visitar su centro histórico, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Almuerzo. Tarde libre o, si lo desea, podrá hacer una excursión opcional al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas; Loc Mariaquer, con el mayor menhir del mundo (20,30 m. de alto), su típico puerto ostrero y sus playas; Alineamientos de Carnac con más de 6.000 años de antigüedad, formados por 4.000 menhires, la mayor construcción prehistórica conocida. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Concarneau, localidad costera en la que tendrá tiempo libre para callejear. Continuación a Quimper, cuyos orígenes se remontan a la época de la dominación romana, con la Catedral de San Corentin, sus murallas y sus calles adoquinadas. Almuerzo y excursión a Locronan y Pleyben. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la villa medieval de Dinan. Tiempo libre para realizar un paseo por las calles empedradas del casco antiguo con la Torre del Reloj, las murallas, el Palacio del Gobernador, el castillo etc. Salida hacia Saint Michel. Almuerzo y visita de la abadía gótica del s.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que es uno de los lugares más visitados de Francia. Continuación a St. Maló, ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Cementerio Américano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteAméricanos caídos en la batalla. Nuestra siguiente parada será en Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas del día D. Tras el almuerzo y como resumen de tan interesante recorrido visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Continuación a París. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de la elegante capital francesa: La Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Ópera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los Jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita opcionalmente al Museo del Louvre. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo opcionalmente al cabaré Le Lido. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para terminar de visitar la capital francesa. Si lo desea, podrá visitar opcionalmente al Palacio de Versalles y sus jardines. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Reims. Tiempo libre para pasear por sus calles y descubrir su patrimonio, entre el que destaca la catedral de Nôtre Dame de Reims, una de las principales muestras del arte gótico en Europa. Continuación a Dinant, llamada “la hija del Mosa”. Subiremos a la ciudadela medieval en tren cremallera, y tendremos tiempo para conocerla (entradas incluidas). Continuación a Bruselas. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad, sin dejar de darse un paseo por el centro de la ciudad para conocer la Grand Place iluminada. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y, sobre todo, el Ayuntamiento; construido entre 1402 y 1455. Destaca la torre de estilo gótico de 96 metros de altura, la cual remata con una estatua del arcángel San Miguel, patrón de Bruselas, venciendo al Diablo; el Manneken Pis; estatua de bronce de unos cincuenta centímetros; Barrio de Sablón, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. (Almuerzo Opción TI) Tiempo libre o excursión opcional a Lovaina. Tiempo libre para conocer esta ciudad en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Aproveche para conocer la Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edifi cios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. (Cena Opción TI) y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, donde se encuentra el retablo de la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edifi cios construidos en los s. XVI y XVII, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías, etc. Continuación a Brujas. Tiempo libre para conocer esta hermosa ciudad, dormida en el tiempo. en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, la Catedral de San Salvador, que es la iglesia parroquial más antigua de Brujas, etc. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica, en la que conoceremos el ayuntamiento con detalles italianos y flamencos (la multitud de banderas que adornan su fachada, así como los remates dorados de su tejado le dan una vistosidad especial al edificio); el matadero y el exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la iglesia más importante de los Países Bajos. Continuación a Middelburg. Almuerzo. Tiempo libre para recorrer esta ciudad, donde sus elegantes canales y las magnífi cas mansiones de los comerciantes del siglo XVII nos trasladan al esplendor del Siglo de Oro Holandés, en que fue base de la Compañía de las Indias Orientales. Continuación hacia las Islas de Zelanda, recorriendo el plan Delta, una de las mejores y mayores barreras contra inundaciones y tormentas del mundo, Fue diseñado tras las inundaciones de 1953 y ofrece protección a las tierras de los alrededores del delta formado por los ríos Rhin, Mosa y Escalda, siempre con un cuidado especial en la protección de la ecología y de la fauna y fl ora de la zona. Llegada a Rotterdam, corazón económico e industrial de Holanda y que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Gouda, famosa por haber dado nombre a uno de los quesos más conocidos internacionalmente. Tuvo una gran importancia histórica, ya que sirvió de refugio de protestantes durante el ápoca de Felipe II. Hoy en día además es famosa también por su producción de velas, pipas, artículos textiles y cerámica. Tiempo libre para pasear por su trazado de calles y canales que conducen hasta sus dos edifi cios más notables, el Ayuntamiento o Stadhuis, uno de los edifi cios góticos más importantes del país y la Iglesia de San Juan Bautista, la de mayor longitud de los Países Bajos y que destaca por sus maravillosas vidrieras. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida por su bella porcelana azul y sus calles llenas de fl ores, llenas de encanto. Tiempo libre, y continuación a La Haya, y tiempo libre para conocer la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional y residencia de la familia real holandesa (Almuerzo Opción TI). Si lo desea realizar una visita panorámica (Opción TI) de estas ciudades con guía local incluyendo la entrada al Parque de Madurodam, donde podrá admirar los lugares más importantes de los Países Bajos en miniatura a una escala perfecta. Continuación a Ámsterdam. Paseo opcional en lancha, descubriendo Ámsterdam desde sus canales. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Los Países Bajos, una de las ciudades con más encanto de Europa, en la que se combinan las edifi caciones y costumbres de una antigua ciudad de comerciantes de con las últimas tendencias: la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, el Mercado de las Pulgas, la casa de Rembrandt, el Mercado fl otante de fl ores, canales, la Plaza de los Museos, el barrio judío, etc. (Almuerzo Opción TI). Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importes de los grandes artistas fl amencos. (Cena Opción TI) y alojamiento.
Desayuno. Día libre que puede aprovechar realizando alguna de nuestras excursiones opcionales que le darán una completa imagen de estas tierras y sus gentes, como, por ejemplo: Conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos, donde encontraremos una reproducción fi el de la vida en la comarca del Zaan. Paseando entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, recorrer los pueblos ma rineros, donde veremos la perfecta armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas, en los Países Bajos: Marken, de religión protestante, donde se ha sabido conservar vivas las tradiciones durante seis siglos, lo que aún podemos apreciar en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos; originariamente fue una isla y actualmente está unido a tierra firme por un dique y una carretera y Volendam, con una larga tradición católica, muy conocido en la antigüedad como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y hoy en día, además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. (Cena Opción TI) y alojamiento.
Desayuno. Salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su bella Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedo en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable paseo en barco por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tiempo libre para conocer la Romerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.