us 5.690 (habitación doble)
20 DÍAS VISITANDO: DUBROVNIK – MONTENEGRO- SARAJEVO- ZAGREB – PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE – ZADAR-SIBENIK-TROJIR – SPLIT – MOSTAR- MEDJUGORJE.
NUESTRO PRECIO INCLUYE
- Vuelo Santiago- Dubrovnik -Santiago
- Acompañante de Hazme El Viaje desde Santiago
- Asistencia de habla hispana en los aeropuertos.
- Alojamiento por 19 noches hoteles 4*
- Pensión completa durante todo el viaje (desayuno, almuerzo y cena)
- Guía en español durante los 20 días de viaje.
- Transporte en autobús de lujo con aire acondicionado y wifi
- Entradas en los lugares indicados en el programa.
- Mapa para cada pasajero
- Seguro de viaje
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
- Todas las propinas (hoteles, restaurantes, guía US$ 150 por persona)
- Todos los extras de carácter personal.
- Tours no mencionados en el itinerario.
Itinerario
Presentación en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo indicado con destino Madrid. Alojamiento a bordo.
Llegada a Madrid a las 6:25. Escala de 1:30 para tomar el vuelo de llegada a Dubrovnik 10:45. Traslado al hotel día libre para descansar. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno Buffet. Visita panorámica de la ciudad de Dubrovnik más conocida como la “Perla del Adriático”. Durante la visita panorámica recorreremos a pie el casco antiguo para admirar la catedral donde escucharemos misa y el Monasterio Franciscano. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Almuerzo. Por la tarde realizaremos un crucero a través de las Islas Elaphiti, famosas por su gran belleza natural, disfrutando de un aperitivo y una degustación de especialidades a bordo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Visitaremos el interior del casco antiguo, realizará un paseo por sus murallas, que constituyen uno de los sistemas de fortificación en mejor estado de conservación en Europa. Después del almuerzo, es buen momento para pasearse o ir a tomar un poco el sol a la playa Banje, a la que se accede saliendo por la puerta de Ploče y caminando unos 5 minutos. Es una de las playas más amplias de Dubrovnik y sus aguas son cristalinas. Además, dispone de un bar restaurante muy agradable y ofrece la posibilidad de realizar actividades acuáticas. Al atardecer subiremos con el teleférico hasta el monte Srđ. Desde la cima se puede ver toda la zona costera cercana, así como las islas de los alrededores. También en Srđ se encuentra el museo del fuerte Imperial. El fuerte, construido por Napoleón durante la ocupación francesa en 1806 fue utilizado militarmente en múltiples ocasiones por el imperio austrohúngaro y Yugoslavia. Pero adquirió todavía más importancia al ser escenario de uno de los momentos históricos más recordados de la región. El 6 de diciembre de 1991, el ejército serbomontenegrino atacó el fuerte en la que fue una batalla decisiva. Los defensores de Dubrovnik prevalecieron, algo que significó el inicio del fin de la guerra en la región. Hoy en día, el fuerte alberga un museo de la Guerra de la Independencia Croata con objetos, armas, fotografías y documentos históricos. Regreso al hotel cena y alojamiento.
Después del desayuno visitarán la Isla de Lokrum. Para ello bajaremos hasta el puerto viejo cogeremos un ferry que nos lleva a la isla. Está tan solo a 10 minutos de la ciudad y es un trayecto muy agradable. Una vez en la Isla de Lokrum, nos daremos cuenta de que parece como si hubiéramos viajado a otro mundo. No hay autos, carreteras ni casas, solo pinares y cipreses, además de pavos reales en libertad. Esta isla, es famosa porque Ricardo Corazón de León se refugió en ella. Visitaremos las ruinas del antiguo Monasterio Benedictino del S. XI, aunque si lo que preferimos es darnos un baño, encontraremos varias zonas adaptadas para ello, aunque no debemos esperar playas, sino más bien escaleras que nos permiten bajar a las cristalinas aguas. En la isla de Lokrum no encontraremos ningún sitio para comer, almuerzo rápido en Dubrovnik. Tarde libre para compras, descansar, etc. llegada al hotel cena y alojamiento.
Después del desayuno, partimos hacia Montenegro. Rodeado por altas montañas que se reflejan en las aguas azules, limpias y transparentes del Mediterráneo. Llegaremos a visitar poblados que también son Patrimonios de la Humanidad por su belleza como KOTOR, un pueblo de navegantes y Budva, pintoresco y encantador. –
Comenzaremos las visitas de Montenegro, incluido dentro de los «50 lugares para visitar antes de morir» según la publicación de National Geographic Traveler. Disfrutaremos de la bahía de Kotor, donde podremos admirar el cañón sumergido del antiguo río Bokelj, que nos ha dejado un paisaje difícil de describir sólo con palabras. Durante nuestra ruta, pararemos a admirar las dos famosas islas de la bahía: la isla de San Jorge y la famosa isla de Nuestra Señora de la Roca. Almuerzo en restaurante. Seguiremos nuestro camino para llegar a Kotor, la ciudad fortaleza que da nombre a la Bahía, situada a los pies del majestuoso monte Lovcen. Tras la visita de la ciudad con «más aire mediterráneo de todo el país», avanzaremos hasta Budva, importante enclave turístico y que cuenta con un centro histórico de estilo veneciano. Cena en el hotel y alojamiento.
Después del desayuno saldremos hacia Sarajevo donde visitaremos el casco histórico que tiene una gran influencia árabe, con calles estrechas de adoquines, muchos bazares turcos y mercados. En este barrio se encuentran los principales atractivos de la ciudad y de mayor peso histórico como la fuente Sebilj o la mezquita Gazi Husrev-beg. Tiempo libre. Después del almuerzo por la tarde conoceremos también el Túnel de la vida que salvó a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Se trata del Túnel de la Esperanza y su importancia radica en que fue la única vía de conexión con el exterior durante los cuatro años que duró el asedio a la ciudad. El pasadizo fue construido bajo la autopista que conecta el aeropuerto con el centro urbano, para protegerse del fuego de los francotiradores que impedían el tránsito en superficie. Cena y alojamiento.
Terminado el desayuno iremos a conocer los templos religiosos. En Sarajevo conviven, entre otros, bosnios, croatas, serbios y judíos. Esta diversidad étnica hace que en la ciudad también exista una diversidad religiosa representada fundamentalmente por católicos, musulmanes, ortodoxos y judíos. Cada una de las religiones tiene sus templos de culto repartidos por la ciudad y merece la pena acercarse a visitar algunos de ellos. La mayoría se encuentran en el corazón del viejo Sarajevo visitaremos, la Antigua Iglesia Ortodoxa, la Mezquita de Gazy Husrev Bey, la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y la Sinagoga Ashkenazi. La visita a todos estos lugares de culto permite hacerse una idea de la gran diversidad cultural que se concentra en una ciudad pequeña como Sarajevo. Luego pasearemos por El Puente Latino antiguo puente sobre el río Miljack. Es protagonista de unos de los episodios más relevantes de la historia mundial. Este particular puente de piedra fue construido en el siglo XVI y su infame popularidad se debe a que el 28 de junio de 1914 desde este lugar Gavrillo Princip, un nacionalista extremista serbiobosnio, disparó de muerte al Archiduque Franz Ferdinand, heredero al trono Austrohúngaro, y a su mujer Sofía Chotek. Un asesinato que desencadenó el inicio de la Primera (I) Guerra Mundial. Cena y Alojamiento.
Desayuno. Hoy tendrá traslado a la capital croata Zagreb y visita guiada con guía local. En el paseo por la ciudad conocida como la «pequeña Viena» conoceremos la Catedral, sus principales atracciones y montamos en funicular al barrio alto, almuerzo. Hotel en centro de Zagreb. Cena y alojamiento
Desayuno. Excursión de medio día al área de Zagorje (castillo de Trakošćan) con una degustación de vinos almuerzo, por la tarde recorrido libre por la ciudad. Cena y Alojamiento
Después del desayuno partiremos hacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el parque nacional más grande de Croacia. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra en la región de Lika, en el centro de Croacia y muy cerca de la frontera con el noroeste de Bosnia. Declarado Patrimonio de la UNESCO en 1979.Almorzaremos y recorreremos el circuito alto. Cena y alojamiento.
Después del desayuno recorreremos los Lagos Inferiores ellos forman parte de un conjunto más escarpado y rocoso en el centro de un cañón donde sólo crecen pequeños arbustos. Las aguas de los Lagos inferiores son las que tienen ese color azul turquesa. Además, en la zona de los Lagos Inferiores se encuentran la mayor cascada de Croacia la Veliki Slap o “Gran Cascada”, y una de las cuevas más famosas del parque, la Šupljara Cave. Almuerzo. Salida hacia Zadar. Llegar al hotel y después del Check In iremos a conocer el casco antiguo, este se adentra en el mar Adriático formando una pequeña península. Y es ahí donde se concentran la mayoría de sus atractivos turísticos. Tras contemplar la puerta y las murallas medievales, iremos hacia la línea de costa y hacer el recorrido de vuelta por el centro histórico. Al caminar junto al mar, llegaremos al Órgano de Mar y el Saludo al Sol. El Órgano de Mar, inaugurado en 2005, no parece más que un simple conjunto de agujeros sobre varios escalones a simple vista. Sin embargo, en el interior alberga un enorme conjunto de tubos y una gran cavidad que permiten que escuchemos el sonido producido por las olas. Es un buen sitio para sentarse o bañarse y escuchar la melodía del mar. Y a escasos metros se encuentra el curioso Saludo al Sol, un gigantesco círculo de 22m de diámetro realizado a bases de placas de vidrio que representa el Sistema Solar (por la noche se ilumina). Cena y alojamiento.
Desayuno. Partiremos a Sibenik recorreremos la ciudad, la Katedrala sv. Jakova (Catedral de Santiago), declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. De estilo gótico-renacentista, fue construida entre 1431 y 1536 usando únicamente piedra. Uno de sus principales arquitectos fue Giorgio Orsini (también conocido como Giorgio di Matteo o Dalmatinac), que después de criarse en Zadar se trasladó a Venecia para aprender de grandes maestros como Donatello o Ghiberti.Luego veremos su magnífico castillo, algo derruido, el teatro de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, después del almuerzo iremos a los Jardines del Monasterio de San Lorenzo. Por la tarde partiremos a Trojir donde alojaremos. Cena
Desayuno. Trogir, en la Costa Dálmata de Croacia. El diminuto casco antiguo de esta pequeña localidad se encuentra en una isla de apenas 1 km² conectada por dos puentes a tierras continentales en la cara norte y por un puente a la Isla Čiovo, en la cara sur. Por su singular trazado urbano y por la relevancia de algunos de sus edificios barrocos y renacentistas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.Después de recorrer su casco antiguo iremos hacia Split, almuerzo. Llegada al hotel Cena y Alojamiento
Desayuno. Temprano veremos el Palacio de Diocleciano el cual ofrece restos arqueológicos muy interesantes como la fortaleza y el Templo de Júpiter. Split uno de los puertos más bellos del Mediterráneo. El Peristilo, un gran patio rodeado por columnas de mármol en el corazón del palacio, justo donde se cruzaban el Cardo y el Decumano, avenidas principales de las ciudades romanas. Tiempo libre para recorrer la ciudad, almorzar e irnos hacia Mostar. Cena y Alojamiento
Desayuno Es una ciudad medieval de Bosnia-Herzegovina, ubicada a orillas del río Neretva. Se trata de una ciudad cuya población se divide, casi en partes iguales, en bosnios y croatas, que comparten el control político. En sus calles se mezclan mezquitas otomanas con amplias avenidas y edificios de la época austrohúngara. Visitaremos Puente Viejo o Stari Most, luego el barrio musulmán, uno de los lugares más bonitos de Mostar. En el Bazar de Kujundziluk encontrarás productos típicos y artesanías.Las dos torres del puente se pueden visitar. En una funciona un museo sobre la historia de la ciudad y en la otra una muestra fotográfica sobre la Guerra de los Balcanes.Las mezquitas de la época otomana como la de Koshi Mehmed Pasha, la Karadjoz-bey y la de Vucjakovica dzamija. La zona del Boulevard es un cruento recordatorio de la historia reciente. Se trata de la zona de frontera en la guerra entre musulmanes y católicos. Catedral de Mostar. Después de visitar esta bonita ciudad de Bosnia y de haber tenido tiempo de almorzar, emprenderemos un viaje de unos 50 minutos hasta el espectacular parque natural de Kravice. Las cascadas de Kravice cuentan con piscinas naturales y saltos de agua que en algunos casos alcanzan los 30 metros de altura. Aquí estaremos al menos 1 hora. Tendrás la opción de quedarte en la zona panorámica, donde obtendrás estupendas vistas y puedes tomar algo en la zona del bar. Opcional: Acceder a la zona de cascadas y piscinas y darte un baño (3,50€ por persona).Tomar un pequeño tren que hace un recorrido por el parque natural Después de disfrutar de Kravice, emprenderemos nuestra viaje a Medjugorje.
- Desayuno luego tendremos las siguientes experiencias:
- Subida al Podbrdo(monte de las apariciones).
- Subida al Krizevac (monte de la Cruz).
- Visitas a las Casas de la Comunidad Cenáculo.
Desayuno. Salida a la hora prevista y traslado al aeropuerto de Dubrovnik para traslado a Chile.