HAWÁI, SOÑADA POR MUCHOS Y CONOCIDA POR POCOS…AHORA ES TU OPORTUNIDAD
La isla más conocida es Oahu, donde está ubicada la ciudad de Honolulu, capital del estado de Hawái, y la única ciudad en realidad de las islas. Es una mezcla de la cultura hawaiana con las comodidades y amenities del siglo 21. También es reconocida por sus inmensas olas para practicar surf en la zona de North Shore. Desde los elevados acantilados de la Costa Napali hasta los vastos desfiladeros del Cañón de Waimea, Kauai es un placer para los sentidos como ningún otro destino. Explore la isla por tierra, mar o aire para experimentar los paisajes que ha estado soñando. Descubra las 50 millas de playas celestiales desde Playa Poipu hasta la Bahía Hanalei. Explore los pequeños pueblos históricos y encantadores como Hanapepe y Koloa en donde ningún edificio es más alto que un cocotero. Maui, la segunda isla más grande y la segunda más famosa, tiene algunas de las mejores playas del mundo. Es un gran lugar para observar ballenas, tiene un gran volcán dormido que se puede escalar, muy buena vida nocturna, pueblos históricos muy pintorescos como Lahaina y una gran variedad de resorts. Pero sin lugar a dudas su principal atracción es manejar el increíble Road to Hana, un camino espectacular que nos ofrece gran variedad de paisajes naturales.
LA PLAYA DE LAS CONCHAS, AUSTRALIA
Esta peculiar playa de 60 kilómetros de largo se encuentra en una de las zonas más deshabitadas de la Tierra, la costa oeste de Australia, a unos 45 kilómetros al sur de Denham, y es conocida por el singular nombre de Shell Beach o Playa de las Conchas.
Si la visitas en un día soleado quedarás cegado por el reflejo del astro rey en un manto de un blanco inmaculado que lo cubre todo. No se trata de una playa de arena sino que te tumbarás sobre una espesa capa de conchas de caracolas y almejas, de hasta 10 metros de espesor, que comenzó a formarse hace miles de años.
PLAYAS DE LA ISLA DE BAZARUTO, MOZAMBIQUE
La isla de Bazaruto es la principal de un archipiélago de singular belleza que se encuentra en el Océano Índico, frente a la costa sur de Mozambique. Los pocos viajeros que la visitan lo hacen en busca de la experiencia de bucear junto a los tiburones ballena, el mamífero más grande que habita nuestro planeta. El fondo submarino del archipiélago es de gran variedad y belleza, pero la superficie también ofrece maravillas.
La isla de Bazaruto, apenas habitada, se encuentra jalonada por grandes dunas que rodean zonas de verde vegetación. Las extensas playas se abren a un mar de distintas tonalidades de azul que alimenta a los pescadores de las islas. Un reducto de paz y naturaleza viva.
PLAYA DEL COLE-COLE EN LA ISLA DE CHILOÉ, CHILE
Ubicada en la comuna de Chonchi, es el premio final de uno de los trekkings más hermosos que puedes realizar en la isla de Chiloé. Los vehículos no pueden acceder a la playa y tendrás que recorrer kilómetros a lo largo de otras playas y zonas verdes.
Todo el camino es precioso pero cuando te asomas a la colina que da a Cole-Cole te parecerá que nada es comparable a esas franjas de arenas solitarias enmarcadas por una densa vegetación y bañadas por el bravo Pacífico.
PLAYAS DEL PARQUE NACIONAL DE ABEL TASMAN, ISLA SUR DE NUEVA ZELANDA
El Abel Tasman es un parque natural situado en la punta norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En él existe una extensa red de senderos que llevan al viajero a recorrer unacosta plagada de árboles y arbustos que sirven de hábitat a una rica y diversa fauna(sobre todo aves).
Si decides acampar y realizar caminatas de días de duración, podrás encontrar un sinfín de playas y calas desiertas. También puedes optar por alquilar un kayak para acceder por el mar a calas que son inalcanzables por tierra. Es muy posible que te pases un día entero sin encontrarte con otra persona en pleno verano austral.
PLAYAS DEL PARQUE NACIONAL DE TAYRONA, COLOMBIA
Tayrona es uno de los lugares naturales más bellos que podrías visitar en un viaje por Sudamérica.
La espesa selva tropical apenas ha sido invadida por el ser humano y existe un turismo ecológico muy respetuoso con el medio ambiente. Encontrarás decenas de playas solitarias en las que perderte. Aunque es posible acceder a ellas a través de senderos entre la vegetación selvática hay algunas que sólo son alcanzables por mar. Una joya del Caribe.
PLAYAS DE LA ISLA DE KOH PHAYAM, TAILANDIA
Koh Phayam es una isla que se encuentra cerca de la frontera con Myanmar. De ambiente distinto a las típicas party-islands tailandesas, es frecuentada por viajeros que buscan naturaleza y reposo. Para llegar a ella debes viajar hasta Ranong y tomar allí una barca que tiene tan sólo un par de servicios diarios.
Está habitada por pescadores y apenas hay rutas asfaltadas. Alquilando una moto puedes descubrir calas solitarias. Otra opción más sana y divertida es hacerlo con un kayak.
LOS ROQUES, VENEZUELA
El archipiélago venezolano de Los Roques, bañado por las aguas caribeñas, es considerado el parque marino más grande de América Latina. A pesar de ser uno de los principales atractivos turísticos del país, sigue habiendo playas paradisíacas en islas deshabitadas que no tienen tanta concurrencia. Es el caso de la isla de Franciski de Abajo. Llévate provisiones y una pequeña tienda para protegerte del Sol y desconecta del Mundo en este pedacito de tierra que se recorre en diez minutos.
MÁNCORA, PERÚ
Aunque esta playa del noroeste peruano está considerada como un reducto de fiesta y surf podemos dar fe de que también ofrece tranquilidad para quien la sepa buscar. Su gran extensión hace que sea fácil encontrar lugares poco edificados donde, fuera del pico de temporada, puedes estar totalmente solo con tu libro en la mano. Imagina cuatro días de relax con una edición en castellano antiguo de El Quijote comprada en Arequipa. Al Ingenioso Hidalgo le habría venido bien una playa así para su locura.
PLAYA DE LAGOINHA DO LESTE EN FLORIANÓPOLIS, BRASIL
Floripa (como se llama en Sudamérica a Florianópolis) es una especie de península del sur de Brasil muy frecuentada por surfistas y adoradores del sol, fiesta y playa provenientes de Brasil, Argentina y Uruguay, principalmente. Sin embargo, guarda grandes tesoros en la parte sur, mucho menos desarrollada.
Para llegar a Lagoinha do Leste tendrás que hacerlo a pie desde Praia do Pantano do Sul o Praia do Matadeiro. Descubrirás una franja de arena de un kilómetro que da al Atlántico por un lado y a una laguna interior por el otro. Acantilados y un tapiz de verde vegetación completan esta estampa inolvidable.